Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Profesor Juan Luis Beltré Ramírez
Blog de juanluisb
14 de Junio, 2011 · General

Debaten docentes uso de las TIC en proceso educativo

Favor ver este video reflexionarlo y comenta con no más de 1 página de forma coherente, clara y con un lenguaje tecnico.

Esta práctica tiene un valor de 20ptos.


Palabras claves
publicado por juanluisb a las 20:12 · 18 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (18) ·  Enviar comentario
¿Puede la educacion transformarse como lo hace la energia? En este debate queda claro el papel del profesor en la enseñanza y el cambio que sufre el modelo educativo.
Los docentes ya no deben considerarse como la fuente de todo saber y reconocer que es un facilitador, innovador, motivador, moderador activo y un proveedor de que este cambio sea posible, por eso tiene que afrontar retos que van mas alla de su preparacion intelectiva, encierran su inteligencia emocional y postura hacia los cambios.
Con el uso de las tecnologias no se reducen las responsabilidades del maestro sino que le exige una mayor preparacion, debe seguir demostrando y justificando su calidad docente.
La incorporacion de las tics, en la enseñanza tiene que atravesar por muchos cambios, de mentalidad en los alumnos para que dejen de observar la tecnologias solo como juego,en los docentes para que la acepten en la practica educativa y se adapten a las modificaciones que ellas traen a la misma.
publicado por Maria Samboy 2008-0421, el 09.07.2011 01:24
Debate de Maestros sobre las Tics.
Opino que la incorporacion de las tics a la enseñanza pasa por procesos, el primero no ocurre solo en los maestros, sino en el gobierno gestor del sistema educativo. Todos los paises atraviesan por temores a la hora de implementar cosas nuevas. La practica de la tecnologia aporta cambios en la practica docente y el mas dificil es la transicion emocional. La eucacion esta centrada en el aprendizaje o sea en el alumno, como maestros ya no somos indispensables las Tics pueden facilitarnos la vida ¿Que papel vamos a desempeñar como maestros en este cambio educativo inminente?
publicado por Sudayris de la Rosa 2008-0392, el 09.07.2011 01:36
Las TIC's constituyen un gran reto en el nuevo ámbito educativo, ya que el docente debe reinventarse, es decir, que el docente en el aula no será más un transmisor de conocimiento, ni el que todo lo sabe, con el uso de las TIC's se convierte en un guía o facilitador.

Tomando en cuenta otras vertientes donde se encuentran las desventajas o posibles problemas en el uso de las TIC's tenemos que los niños ya no piensan o sea que quieren resolver todo utilizando la computadora y no desarrollan sus capacidades cognitivas.

Por otro lado las TIC's pueden resultar una buena oportunidad para aquellas personas que debido a su estilo de vida optan por la educación a distancia.
publicado por Estefani De León Beltre 2009-0784, el 20.06.2012 20:09
las TIC en los centros educativos, el profesorado necesita también una "alfabetización digital" y una actualización didáctica que le ayude a conocer, dominar e integrar los instrumentos tecnológicos y los nuevos elementos culturales en general en su práctica docente.

La escuela debe integrar también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo. Obviamente la escuela debe acercar a los estudiantes la cultura de hoy, no la cultura de ayer. Por ello es importante la presencia en clase del ordenador (y de la cámara de vídeo, y de la televisión) desde los primeros cursos, como un instrumento más, que se utilizará con finalidades diversas: lúdicas, informativas, comunicativas, instructivas. Como también es importante que esté presente en los hogares y que los más pequeños puedan acercarse y disfrutar con estas tecnologías de la mano de sus padres.Pero además de este uso y disfrute de los medios tecnológicos (en clase, en casa), que permitirá realizar actividades educativas dirigidas a su desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social.
publicado por Ruth Esthel De León Veloz, el 22.06.2012 10:39
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
publicado por karina Celina Lagares Pineda 2009-0868, el 24.06.2012 22:44
El uso de las TIC es un cambio innovador en la educacion ya que la tecnologia es un avance a nivel mundial y general mas en el estudio ya que la digitacion es un avance a la comodidad del estudiante y del profesorado, por que con un nivel informatico la organizacion del genero estudiantil es mas facil y mas comodas tanto como para los alumnos como para el profesorado ya que el manejo de los trabajos y clases es mas facil y eficaz.
La Calidad de la administracion educativa es mas eficiente.
publicado por Eva Marina Beltre Sanchez ( pertenesco a la seccion 1º inicial), el 11.02.2014 12:44
Es importante estar consciente de que el uso de las TICS en la educación inicial ayuda al niño a desarrollar destrezas para el manejo del uso del computador. Siendo una estrategia didáctica que pone a trabajar gran parte de sus sentidos (auditivo, visual, táctico).Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño. Se les debe de enseñar desde pequeños que el internet no es solo para chatear o jugar, para que le tomen la debida importancia que esta tiene. También, ayudan al niño para su desarrollo cognitivo; porque este mismo contiene, sonidos, animaciones para cuentos y otros más, que causan mucha atención para ellos. Los docentes del nivel inicial debemos estar capacitados para poder afrontar estos nuevos avances, ya que son necesarios para estar a la par de las exigencias del mundo moderno y futuro.El objetivo general es desarrollar estrategias para mejorar el trabajo educativo a través de aplicaciones lúdico-pedagógicas y la apropiación de las tics como facilitadoras de los procesos en las actividades escolares.
publicado por DEYANIRA DE LOS SANTOS 2012-0387, el 11.02.2014 18:19
EN este video eh podido observar las diferentes opiniones a favor y en contra del uso de las TICs en la educacion. El uso de las TICs en la educacion es de suma importancia ya que nos ayuda como educadores a tener un plan de trabajo mas eficiente a nivel tecnologico.
Nos ayuda a que los estudiantes tenga una idea mas clara y real del tema a tratar.
Las TICs la usamos en los salones de clases para que los estudiantes tengan una evulucion de organos sensoriales , que adquieran capacidad para el aprendizaje , que adquieran plasticidad y predisposicion al cambio , para que los alumnos adquieran habitos de convivencia , que tengan un crecimiento intelectual y nosostros los maestros/as las utilizamos para sentir las bases de futuros aprndizajes. Por esta razon yo veo la introduccion de las TICs en los salones de clases como una muy buena opcion.
publicado por sherny jasmiel mejia cordero / mat; 2014-0073/ seccion; inicial, el 11.02.2014 22:25
Es importante incrementar el uso de las TICs ya que nos puede brindar a los maestros/as como a los estudiantes nuevas estrategias y metodos de aprendizajes para una formacion basada en la tecnologia.
Claro tomando en cuenta que no nos podemos solo basar en los intrumentos electronicos orvidandonos de las practicas manuales y dejando atras la creatividad y destrezas que ellos puedan realizar.
Es bueno poder resaltar que los docentes somos los responsables del uso que les demos a las TICS y de como helaboramos nuestro programa de clases, ya que esta podria ser a la vez variado.
publicado por nadiezda freites/mat; 2014-0248/ seccion; inicial, el 12.02.2014 00:46
Cada dia mas es necesario el uso de las TIC, ya que al incrementar el uso de la misma esto ayudara a que los alumnos se preocupe mas por aprender, porque la metodología de aprendizaje ira cambiando es cierto que al principio algunos maestro y alumnos no estaran muy de acuerdo con los cambios del método de enseñanza, pero al ritmo que vive nuestro mundo, es necesario nuevos métodos
publicado por Ruberkis M Ramírez Rosso, el 12.02.2014 09:29
EL uso de la TCI es bueno porque los niños usan la tecnología para su desarrollo más avanzado tienen facilidad de ver las cosas , aprenden los colores sin necesidad de que la maestra este buscando objetos en el aula como azul , verde , pueden también escuchar muúsicas con imagen y aprenden cantando hay un sin numero de cosas para aprender con la TCI mas divertidas . PERO no se puede olvidar que también es buena una clase variada como hacer rondas con ellos para enseñarles a compartir unos con otros , darles muchas prácticas para ver sus desarrollos eso no se puede quedar ni dejar pero de que es bueno LA TCI lo es , ya que nos convierte como una guía para los niños a los futuros maestros y a los que ya están ejerciendo
publicado por yolenny mendez{-matricula 2014-0245 } educacion inicial, el 12.02.2014 11:44
yo creo el uso de la tic es muy inportante pero avece es dañina es bueno por k no permite tener aseso amucchas informaciones pero es dañina por k no la sabemos usar y la usamos para cosa malsa
publicado por elisa mendez (matricula 2014-0126 mat y nat, el 17.02.2014 15:50
las tics son una herramienta muy importante para la educación, debido a que facilitarían el proceso educativo, brindándole al educador y a los estudiantes una clase mas dinámica, interesante y participativa,por otra parte el maestro es esencial para la educación, pero debe estar a la vanguardia de la tecnología. Mi matricula es 0264
publicado por sarah esther feliz marinez, el 17.02.2014 19:52
El uso de las tic es de vital importancia en nuestras escuelas para que haya un mejor desarrolo para el niño y estar de la mano con ella. Las tic son una herramienta esencial para la estimulacion del niño tambien le facilita al maestro tener un plan de trabajo mas adecuado y eficiente.mat 0051
publicado por karlwany ortiz, el 17.02.2014 20:28
pude observar; El Uso De La Tic Como herramienta Muy Importante Para La Educacion. También Debemos Usar Estrategias de Trabajo en la Escuela, También la Enseñanza Tiene Que Ser A Través De Mucho Cambio, Para Lo Docente en el Nivel Educativo. También el Uso de la tic Se Convierte En Una Guía Muy Efectiva. La LA TCI, ya que nos convierte como una guía para los niños a los futuros maestros y a los que ya están ejerciendo
publicado por jeilin carmen perez guzman (Matricula 2014-0094, el 18.02.2014 13:18
Algunos dicen que tic lo usan los niños para jugar otros tienen los recursos pero no le da uso. con el uso de la tic hay mas facilidad en el acceso a la informacion.favorece el aprendizaje creativo y constructivo, los alumnos se encuentran mas motivados, al trabajar con las herramientas tic, ya que es un metodo de trabajo nuevo para ellos interactivo, y divertido de usar, los niños pueden aprender los colores, a dibujar y muchas cosas mas. Doris Fany Contrera En carnacion matricula 0252 Educacion Inicial
publicado por Doris Fany Contrera, el 19.02.2014 00:49
el uso de la tic en el proceso docente me parece muy interesante, ya que la clase seria un poquito mas divertida, comoda y ademas eso llama un poco mas la atencion de los estudiantes.por eso es indispensable que los (a) maestros(a) esten cada dia mas actualizados. Mi matricula es:2014-0265 educacion (mencion matematica y naturales
publicado por maria fernandez, el 23.02.2014 16:41
Debate de maestros sobra las TIC el la educacion.
Es muy importanta dicho debate, porque los estudiante le dan muy mar uso a esta herramienta. y no nodamos cuenta el mal que no hacemos, porque la tecnologia es mala o buena sugun el uso que le demos y la metodologia del aprendizaje cada dia ira cambiando y despende de nosotro se nos quedamos hay, por eso hay que aprender cada dia mas.
publicado por Franciliz filpo M.2014-0118, el 17.03.2014 15:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Juan Luís Beltré Ramírez, P.G.

Soy un joven buscador de Dios y amistoso.

Soy el Padre de Dos Amores y el esposo de la mujer más bella en la tierra...

Quiero tratar varios temas relacionados sobre mí carrera la cuál es Informatica y a la vez quiero compartir con otras personas relacionadas con mi carrera y demás..

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (21)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» Listin diario
» Universidad Tecnologíca del sur -UTESUR-
» Ministerio de Alabanza
» livio
» Páginas Cristianas
» Ministerio de Educación
 
MÁS LEÍDOS
img
» Avance en la Educación Inicial Rep. Dom.
» Debaten docentes uso de las TIC en proceso educativo
» TIC en las escuelas de Educación Inicial
» Los Avances Tecnológicos más Destacados del 2011
» El Amanecer en la Red
» Video Tutorial Para Verificar el Boletín de Notas en la Univesidad Tecnologica del Sur -Utesur-
» El Video mas impactante del mundo, miles desaparecen en un segundo, el rapto
» Bicentenario de Duarte
» Video para Calificación de Notas UTESUR
» Microsoft Word 2007 o 2010
 
SE COMENTA...
img
» Video para Calificación de Notas UTESUR
1 Comentario: lucia mato
» TIC en las escuelas de Educación Inicial
34 Comentarios: Danny Custodio, Danny Custodio, Ana Francisca Montero Vallejo 2013-0055 7mo A, [...] ...
» Debaten docentes uso de las TIC en proceso educativo
18 Comentarios: Franciliz filpo M.2014-0118, maria fernandez, Doris Fany Contrera, [...] ...
» Microsoft Word 2007 o 2010
10 Comentarios: agustina altagracia reyes suero, hector julio marte suero, hector julio marte suero, [...] ...
» Avance en la Educación Inicial Rep. Dom.
2 Comentarios: ruh mery melo, ruh mery melo
 
AL MARGEN
img
Profesor Juan Luis Beltré Ramírez.
Este es un blog para personas que quieran aprender sobre nuevas tecnología, Religión y Educación... Espero que le guste el contenido que brindemos en este blog..
 
MARCADORES flenk
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad