Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Profesor Juan Luis Beltré Ramírez
Blog de juanluisb
14 de Junio, 2011 · General

TIC en las escuelas de Educación Inicial

Favor comentar sobre estos video su comentario debe ser con no más de una página coherente, claro, preciso y con un nivel técnico...
Palabras claves
publicado por juanluisb a las 20:01 · 34 Comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (34) ·  Enviar comentario
Lo que más me impactó al disfrutar de este video es poder corroborar como el uso de las TIC`s nos puede ayudar a compartir experiencias con otras personas alrededor del mundo, interactuar con los padres sin necesidad de trasladarnos de un lugar a otro.

Debemos romper el mito de que las TIC’s solo se pueden utilizar con los niños grandes ya que en nivel inicial también pueden ser incorporadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es importante considerar además que a los niños debemos enseñarle con todo lo que tenemos en el medio y es claro que lo que predomina en este siglo es la tecnología, y nuestros niños deben estar en la capacidad de manejarla y usarla para el desarrollo de sus capacidades, ya que un niño que no esta actualizado queda marginado.
publicado por Estefani De León Beltre 2009-0784, el 20.06.2012 20:32
TIC en la escuela
En este pequeño vídeo pude observar y escuchar y al mismo tiempo darme cuenta la gran importancia que tiene la TIC ya que atreves de ella podemos enseñarles al niño imágenes, ilustraciones y sonido tales como los animales de diferente especie y en otros países.
publicado por holga lidia, el 12.07.2013 17:34
Debaten docentes uso de las TIC en proceso educativo
El uso de TIC ha evolucionado tanto que los estudiantes ya no quieren escribir en sus cuadernos por que usan la TIC para jugar y se le hace muy difícil justificarse porque quieren pasar más tiempo en la computadora y también les gustan la educación a distancia.
publicado por holga lidia, el 12.07.2013 17:36
Eso UTESUR a lante alante con el Profesor Juan luis Felicidades
publicado por claudia ramirez, el 12.07.2013 22:15
En el primer video pude observar, que muchas personas piensan que la tecnología es solo para adultos pero la TIC es de gran importancia en el nivel inicial porque se puede ir relacionando lo que se dice mostrando la imagen en una pantalla y el niño se entusiasma porque va vivenciando lo que el maestro le dice.

Los padres deben inculcarles la TIC en el hogar pero de una manera controlada ya qye la misma tiene sus ventajas y desventajas...
publicado por Meralys Lebron, el 12.07.2013 23:06
En el segundo video, pude observar que todo el proceso de enseñanza fue atraves de la TIC lo que inducira a que el niño/a pierda el amor al lapiz y el cuaderno; hay que implementar la tic pero sin olvidar el viejo método de enseñanza tale como: Ir a la pizarra, tomar dictado, colorear con lapices y temperas.

También pude observar que el maestro no tuvo ninguna intervención en esa clase, todo se lo dejo a la TIC...
publicado por Meralys Lebron, el 12.07.2013 23:12
No soy sus estudiante pero pude ver los dos vides, el primero es positivo y el segundo tiene puntos negativos.

En el primero pude observar que la joven habla de la importante que es la TIC para los niños/as ya que hay personas que piensan que la TIC solo es para adultos; cuando se le imparte la clase a los niños/as se les puede explicar atraves de laminas que significada cada figura, los colores que poseen hasta el sonive que corresponde a cada animales. Tambien es muy util a esa edad porque sevan relacionando con el lenguaje de la TIC osea como encender una PC, como apagarla, como usar los programas y para que sirven cada uno de ellos, hay una gama de importancia que faltaria espacio para enumerarlas, Soy estudiante de contabilidad y amo la informática.
publicado por claudia Ramirez, el 13.07.2013 00:42
perdon pon la s demas lo que pasa era que me estaban haciendo cosquillas y lo publique sin fijarme
publicado por claudia Ramirez, el 13.07.2013 00:44
me parece muy interesante el aporte sobre el uso de las tecnologias para los niños ya que muchos de ellos manejan perfectamente estos medios y de lo que se trata es de encontrar como vivenciar los nuevos conocimientos, gracias
publicado por LUZ TERESA SALDARRIAGA BANCES, el 12.12.2013 14:13
ES MUY IMPORTANTE DEVIDO AKE ATRAVES DE LAS TIC PODEMOS DAR OTRO PUNTO DE VISTA A LOS NINOS MOSTRANDOLES ILUSTRACIONES PERFECTAS DONDE AMPLIAMOS SUS CONOCIMIENTOS SIN KE PUEDAN CONFUNDIRSE CON IMAGUE CREADAS POR NOSOTROS MISMOS
publicado por keirin maria perez lemos, el 09.02.2014 13:54
Etambie tenemos k saber ke todo tiene su lado malo y el bueno tenemos ke orientar haserca del buen uso de este para no berse embulocrado en conflictos en un futuro
publicado por keirin maria perez lemos, el 09.02.2014 14:31
EN LAS TIC ES MUY IMPORTANTEPOR KE NOS AYUDA A PODER DARLE UN DESARROLLO ALOS NINOS Y A TODOS LOS SERES HUMANOS KE TENGAMOS KE ADIESTRAR LO CUAL COMO PERSONA TENEMOS K ESTAR COMUNICADO ATRAVEZ DE LOS MEDIOS DE TECNOLOGIA Y POR OTRO LADO TENEMOS K TENER EN CUENTA KE ESTE MEDIO TAMBIEN TIENE SU LADO NEGATIVO POR LO CUAL LAS COSAS KE AGAMOS POR ESTE MEDIO NOS PUEDE PERJUDICAR MAS TARDE
publicado por maria gabriela santana delos santos, el 09.02.2014 15:11
La tecnologia es buena que sea usada por los niños ya que desarrollan sus conocimientos y destrezas,antes habìa un tabù que el internet solo era para los grandes ,no es cierto tàmbien es para los pequeños ya que pueden desarrollar una clase mas visual donde aprenden forma, tamaño y color de las cosas.

ES bueno que los niños tengan padres actualizados a si tambien desarollan su trabajo en la casa tiene un privilegio cuenta con mas facilidad y a si aprenden diversas actividades con el uso del internet que peuden ser ùtil en el mañana.
publicado por yolenny isamal marte mendez, el 10.02.2014 00:28
La profesionalización de los educadores del Nivel Inicial implica una
mayor capacitación académica que les permita encarar, a través de sus
práctic
as una educación enriquecida en vínculos afectivos y sociales.
La Educomunicación se nutre de las nuevas tecnologías y hace de ellas
la oportunidad de generar diversas y ricas experiencias de socialización, de
participación e inclusión, de acceso al conoc
imiento, de creación y
recreación
publicado por DEYANIRA DE LOS SANTOS 2012-0387, el 11.02.2014 18:35
el uso de la TIC es importanticimo ya que por medio de ella podemos desarrollar diversos conocimientos y detrezas, tamdien anteriolmente las presonas vivian con una creencia de que el internel solo era para los grande y sin embargo a los pequeños podemos enseñarle el color, tamaño o forma de las cosas con mas eficas
publicado por mery banesa baez vargas, el 11.02.2014 21:53
en este vídeo e podido observar y darme cuenta de la importancia, o de lo importante que es la TIC ¿porque? a nosotros en especial a los profesores de educación inicial nos va a facilitar un poco lo que es el aprendizaje de los niños con la tecnología , ademas los niños de esta generación van a obtener mas conocimientos de lo que es la enseñanza por medio de la tecnología porque no es lo mismo dibujarles un sol nosotros mismos que mostrarles el verdadero sol con imágenes desde el Internet atraves de una computadora .para mi es muy importante y a un gran avance y aporte a educación . claro siempre y cuando sea una educación sana , también prevenir a los padres de las partes malas que tambien tiene el Internet que ellos también enseñen a sus hijos a darle un buen uso al internet
publicado por Leonela Yamilex Pimentel Urbaez ,Seccion :2a educacion inicial, el 11.02.2014 22:19
La tic es un buen aporte para la educación de los niños ya que tiene la facilidad de la tecnología para poder darle el aprendizaje mas claro y mas concreto pero hay que tomar en cuenta que el uso del Internet trae muchas dificultades si no lo sabemos usar por eso es que tanto los padres como los profesores deben enseñarlos como darle uso a Internet.
publicado por Vanessa Carolina Diaz Andujar , Seccion:2a educacion inicial, el 11.02.2014 22:39
Es muy importante el uso de las TICs ya que n os permite tener la opcion de nuevas herramientas,estrategias y brindar nuevos aprendizajes del uso de estas para trabajar al nivel tecnologico y que los estudiantes esten en capacidad de manejar no solo los aprendizajes basicos sino tambien los instrumentos tecnologicos.
Es bueno argumentar que el buen uso y manejo de las redes no solo depende de los docentes sino tambien de que los padres en casa supervisen adecuadamente el uso que se le da.
publicado por nadiezda freites andujar/mat; 2014-0248/ seccion; inicial, el 12.02.2014 00:09
Es de suma importancia que los estudiantes obtengan conocimientos de lo que son las TICs y que puedan desarrollar diferentes actividades atravez de ellas. y el mejor momento para empezar a incurcarles estos conocimientos es desde el nivel inicial para que a medida que vallan ampliando sus conocimientos tambien lo vallan haciendo de las TICs de acuerdo a su nivel academico.
Como hemos podido observar tambien tenemos que incurcarle a los alumnos el uso adecuado de los equipos tecnologicos y lo que hoy en dia esta en boga las redes sociales. ya que si los alumnos empiezan a darle un mal uso ya las TICs no seran una buena herramienta para constribuir a la educacion de los profesionales del futro.
publicado por shernyjasmielmejiacordero/mat; 2014-0073/ seccion; inicial, el 12.02.2014 00:27
La etapas del desarrollo de el cerebro de un niño se da en su primeros años de vida, Las TIC nos pueden ayudar a tener un mayor estímulo en su desarrollo de una manera tal que el niño puede absorber, la enseñanza de manera mas rápida,la ciencia, tecnología estan muy avanzada esto ayudaría a que el individuo tenga mayor conocimientos y experiencias sin la necesidad de salir de el lugar donde habita. Ya que maneja de manera responsable y adecuada la tecnología para su provecho, pero solo lograremos esto si comenzamos a aplicar de manera efectiva el uso de las TIC
publicado por Ruberkis M Ramírez Rosso/2014-0088/sección a-2 estudio inicial, el 12.02.2014 09:55
Es nesesario sabel mas de tic por que hay sabemo como se desenpena la informacion que no trae el internet y la estratejia que no da la tic.
publicado por crismilda perez /2014-0087/secion a_2 estudio inicial, el 12.02.2014 11:53
La TlC que significa tecnología de la informática y la comunicación. En el vídeo pude ver que es importante porque atreves de ella podemos realizar un trabajo mas interactivo y podemos tener un conocimiento mas claro. También porque atreves de ella podemos comunicarnos con nuestro familiares sin importar el lugar donde estén.
publicado por Johanny Ramirez 2014-0053 estudio educación básica mención letras y ciencias sociales. sección A de, el 17.02.2014 16:19
Estoy de acuerdo con el uso de las tics en el proceso educacional, por que nos puede brindar muchas ventajas a los maestros, ya por medio de ellas podemos innovar y tener un proceso de enseñanza y aprendizaje mas dinámico e interesante.
publicado por Sarah esther feliz martinez,matricula0264,educacion mens.ciencias nat. y matematicas, el 17.02.2014 20:13
El uso de las tic es de vital importancia en nuestras escuelas para que haya un mejor desarrolo para el niño y estar de la mano con ella. Las tic son una herramienta esencial para la estimulacion del niño tambien le facilita al maestro tener un plan de trabajo mas adecuado y eficiente.mat 0051
publicado por karlwany ortiz, el 17.02.2014 20:30
En la Escuela en el nivel inicial se puede utilizar mucho poseso de aprendizaje por medio de estrategias, Puede Ser Que la Clase de de Por Un Vídeo Que Hable Sobre Los Mamíferos, se puede comenta. La Educacion enriquecerse que por medio de ella podemos desarrollar diversos conocimientos. y sin embargo A Los pequeños podemos enseñar los colores, tamaño o forma de las cosa mas efectivas (Sensi- Letra&lengua)
publicado por Jeilin carmen perez guzman (Matricula 2014-0094, el 18.02.2014 14:11
Esta informacion es importante, ademas sabemos en cuales puntos estrategicos podemos usar la tecnologia que nos brinda la informatica a nosotros pues los que nos hemos integrado al area educativa.

Gracias a esta tecnologia podremos esquematizar el modo de impartir docencia de una manera mas moderna y asi los estudiantes aprenderan de una forma mas dinamica y entretenida gracias a las imagenes y videos que les podamos presentar.
publicado por oscaterin sencion, el 10.03.2014 19:42
El desarrollo de la TIC en la educacion es muy importante y mas en los niños, porque desarrollan mas del 80% de su conocimiento durante su primero 5 años de vida y la TIC le puede dar a los educadores herramientas muy utiles para enzeñar a los niños, como; presentaciones, dibujo de animales, ect.
publicado por franciliz filpo M.2014-0118, el 17.03.2014 15:06
Forjar una ciudadanía que dignifique el
uso de las tecnologías como factor de
desarrollo humano y social.
Consolidar el uso
pedagógico de las TIC
en todos los escenarios
de la vida para que el pais tenga apertura a los espacio de informacion y
en todos los momentos. frank luis 7timo A
publicado por frank luis, el 11.02.2015 01:27
En el video de tic pude observar como se ba explicando que es tic tecnologia de la informacion y la comunicacion donde dice que son herramienta computacioneles de informatica que procesan , sintetisan , recuperan y presentan informacion de la mas variada forma.
tambien habla de la ventajas y la desventajas donde dice que una de la
Ventaja es que favorecen el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del aprendizaje y la desventaja son el uso que los alumno le dan donde se distrae en juego y pierden la concentración de la clase para los docente el objetivo de la tic es que se pueda diseñar un servicio educativo que sea innovador de aprendizaje que sea abierto y participativo.
publicado por jose cabral matri. 2013-0070 7mo A abajo, el 11.02.2015 13:29
Es muy interesante ver el video,por que hay observamos la importancia que tiene la TIC. Sus ventajas y desventajas.
Y podemos observar como los niños/as pueden desarrollar su abilidad.
Ademas nos ayuda a saber como usar la tecnologia y la experiencia que nos deja.
publicado por Ana Francisca Montero Vallejo 2013-0055 7mo A, el 12.02.2015 00:26
En este video de la tecnología o metodología
Se puede observar como una maestra está impartiendo clase a sus estudiantes de matemática, pero los alumnos empiezan con muchos entusiasmo pero van desmayando luego usan la tecnología para la misma clase e decir usan una pizarra digital y cada estudiantes tiene un computador y haci se le hace el aprendizaje mucho mas fácil debemos implementar la tecnología en cosa provechosa al máximo.
publicado por Jose cabral matri. 2013-0070 7mo A abajo, el 13.02.2015 12:50
yo pude observar como la maestra imparte las clase a los niños/as la tabla y ya ellos se estaban cansando de lo mismo.
Luego llego el Director,le dijo que usaran otra metodologia.
Paso una semana,trabajaron con rata shop y computadora.
Asi para ellos esta metodologia es mejor y se cansan menos.
publicado por Ana Francisca Montero Vallejo 2013-0055 7mo A, el 13.02.2015 22:50
(Video 1 TIC) Hola! segun pude observar En el área educativa, las tecnologías son favorables siempre y cuando el Maestro este actualizado y sepa dar uso a dichas tecnologías ya que estas pueden ser de mucho apoyo tanto para maestro como para alumno, el crecimiento de la tecnología en la Educación es una herramienta de apoyo y facilitaciones para que una clase no se base en la educación antigua sino que cuente con métodos Visuales y auditivos. Danny Daniza Custodio - 2013-0003
publicado por Danny Custodio, el 14.02.2015 22:12
(Video 2 Tecnología o Metodología) Considero que el maestro de hoy en día debe actualizarse ya que mientras observaba el video pude notar lo monótono y aburrido que se impartía la docencia, cuando las cosas se vuelven repetitivas.El maestro debe Implementar estrategias para el desarrollo de la Educación primordial para el desarrollo de cualquier docencia, El uso de la tecnología en la educación ha sido clave para el desarrollo de la educación ya que de esta manera se sale de lo cotidiano y común. Danny Custodio 2013-0003
publicado por Danny Custodio, el 14.02.2015 22:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Juan Luís Beltré Ramírez, P.G.

Soy un joven buscador de Dios y amistoso.

Soy el Padre de Dos Amores y el esposo de la mujer más bella en la tierra...

Quiero tratar varios temas relacionados sobre mí carrera la cuál es Informatica y a la vez quiero compartir con otras personas relacionadas con mi carrera y demás..

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (21)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
» Listin diario
» Universidad Tecnologíca del sur -UTESUR-
» Ministerio de Alabanza
» livio
» Páginas Cristianas
» Ministerio de Educación
 
MÁS LEÍDOS
img
» Avance en la Educación Inicial Rep. Dom.
» Debaten docentes uso de las TIC en proceso educativo
» TIC en las escuelas de Educación Inicial
» Los Avances Tecnológicos más Destacados del 2011
» El Amanecer en la Red
» Video Tutorial Para Verificar el Boletín de Notas en la Univesidad Tecnologica del Sur -Utesur-
» El Video mas impactante del mundo, miles desaparecen en un segundo, el rapto
» Bicentenario de Duarte
» Video para Calificación de Notas UTESUR
» Microsoft Word 2007 o 2010
 
SE COMENTA...
img
» Video para Calificación de Notas UTESUR
1 Comentario: lucia mato
» TIC en las escuelas de Educación Inicial
34 Comentarios: Danny Custodio, Danny Custodio, Ana Francisca Montero Vallejo 2013-0055 7mo A, [...] ...
» Debaten docentes uso de las TIC en proceso educativo
18 Comentarios: Franciliz filpo M.2014-0118, maria fernandez, Doris Fany Contrera, [...] ...
» Microsoft Word 2007 o 2010
10 Comentarios: agustina altagracia reyes suero, hector julio marte suero, hector julio marte suero, [...] ...
» Avance en la Educación Inicial Rep. Dom.
2 Comentarios: ruh mery melo, ruh mery melo
 
AL MARGEN
img
Profesor Juan Luis Beltré Ramírez.
Este es un blog para personas que quieran aprender sobre nuevas tecnología, Religión y Educación... Espero que le guste el contenido que brindemos en este blog..
 
MARCADORES flenk
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad